ALL ROADS LEAD TO… LECTURA PARA INSPIRARTE

No hay nada más relajante que una buena lectura al aire libre, y más ahora disfrutando del buen tiempo que este final de primavera ha traído.

Cualquier sitio es bueno: sobre la arena en la playa, en el césped al lado de la piscina, en las rocas frente al mar, en un banco en medio de la ciudad o en la silla del comedor colocada estratégicamente en el pequeño balcón.

Para empezar el mes de junio os proponemos 4 libros que no nos han dejado indiferentes y sabemos que os inspirarán!

<L’amica geniale> de Elena Ferrante  

Y toda su saga de 4 libros llamada “Dos Amigas”
La amiga estupenda 2011
El mal nombre 2012  (Storia del nuovo cognome)
Las deudas del cuerpo 2013 (Storia di chi fugge e di chi resta)
La niña perdida 2014 (Storia della bambina perduta)

Elena Ferrante es el pseudónimo de la escritora sin cara (o escritor). Su figura está envuelta en el absoluto secretismo. Lo único que se conoce es que nació en Nápoles. En cualquier caso, tal como ella misma dijo “los libros no necesitan autores una vez escritos”.

Esta tetralogía reconstruye la trayectoria de dos mujeres y traza un gran fresco histórico y social desde los años cincuenta hasta el presente.

¡En caso que no tengáis todavía las vacaciones pensadas, no podréis resistiros a ir a Italia!

ITALY. Emilia Romagna region. Cesenatico. Beach.

Si queréis saber más sobre #FerranteFever aquí os dejamos el link de la entrevista que concedió por correo electrónico y que publicó al diario “El País”
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/05/babelia/1446727025_558899.html
_ edición en castellano por la editorial “Lume” _
_ edición en catalán por la editorial  “La Campana” _

<En finir avec Eddy Bellegueule> de Édouard Louis

Para terminar con Eddy Bellegueule 2014

Esta novela autobiográfica es una lectura dura y comprometida del joven autor francés de 22 años que ha devenido una revolución literaria.

Louis creció en una familia muy pobre en un pequeño pueblo situado en el norte de francia. Su padre trabajaba en una fábrica hasta que “un peso le cayó encima y le destrozó la espalda” y se quedó incapacitado para trabajar el resto de su vida; su madre trabajaba ocasionalmente cuidando a gente mayor. La pobreza, el racismo, la homofobia y el alcoholismo que vivió durante su infancia será el sujeto de su trabajo literario.

_ edición en castellano y catalán por la editorial “Salamandra” _

<También esto pasará> de Milena Busquets

A través de la historia de Blanca y la muerte de su madre, a través de las relaciones con sus amantes y sus amigas, Milena nos habla de temas universales: el dolor y el amor, el miedo y el deseo, la tristeza y la risa, la desolación y la belleza. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.

Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Trabajó durante muchos años en el mundo editorial. Ésta es su segunda novela. El manuscrito de esta novela despertó una extraordinaria expectación en Frankfurt y se han firmado contratos de traducción en más de veinte países.

_ edición en castellano y catalán por la editorial “Amsterdam” _


<La magia de ser Sofía> de Elísabet Benavente

Y su compañero de bilogía
La magia de ser nosotros 2017

Después de grandes éxitos con sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, nos ha cautivado con este nuevo libro. Es la primera parte de una biología que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede “cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos”.

Una novela para viajar a este mundo dulce de dos amantes que se conocen entre sí en la vorágine del conocimiento de ellos mismos. La historia de Sofía y Héctor sigue además con el segundo libro “la magia de ser nosotros”, y es que el tiempo nunca para y sus sueños quieren ser cumplidos y el camino para mantener la magia no siempre es el más sencillo.

“Maldita dulzura la nuestra”

_ edición en castellano por la editorial “Suma” _

Si os gusta leer pero no tenéis mucho tiempo y estáis buscando algún libro que enganche y sea rápido de leer, esperemos que estos os gusten tanto como a nosotras.

Y a vosotros, ¿Qué libro os ha gustado más recientemente? ¿Alguna recomendación?

Feliz semana 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s