ALL ROADS LEAD TO… BAGAN

¡Hola aventureros!

El verano pasado viajamos hasta Tailandia y Myanmar, dos países, que aunque no lo parezca, son muy distintos y si me dieran a elegir un sitio de todos los que estuvimos, solo uno, NO tengo dudas: Bagan.

A unas diez horas en autobús de Yangon (capital de Myanmar) se encuentra Bagan, antigua capital del imperio birmano, un lugar completamente inigualable, la ciudad de los 1000 templos.

IMG_1842

Con un mapa en nuestras manos y un par de motos empezamos a perdernos por los caminos interminables en este paisaje infinito. Marco Polo describió Bagan como “uno de los espectáculos más hermosos del mundo”, cuanta razón. Caminar entre las pagodas, subir por las escaleras con pasillos estrechos y contemplar desde lo alto el maravilloso paisaje es una experiencia única.

Pero lo mejor de todo son los atardeceres, probablemente los mejores que jamás haya visto. Subíamos a alguna de las pagodas más altas, nos sentábamos y a esperar el atardecer, muchas veces estábamos solas o con otros pocos turistas, pero el silencio más absoluto permanecía y disfrutábamos sin límites la magia de ese lugar.

El monte Popa

Si permanecéis el tiempo suficiente en Bagan, hay una visita obligada a unos 50 km: el monte Popa. Un monte que alberga el santuario más importante del país y que para llegar arriba tienes que subir 777 escalones y por supuesto, descalzos, alentados por los puestos de ofrendas y recuerdos y acompañados por una gran cantidad de monos que no dejan de entretenerte la subida.

19_Monte_Popa

Gracias a sus paisajes, a su riqueza arquitectónica y a la gran amabilidad y hospitalidad de su gente, Bagan es, sin duda, un gran destino en el que recordarás toda la vida.

2015-06-27 15.33.43 HDR

2015-06-27 16.17.40 HDR

2015-06-28 18.26.03 HDR

2015-06-28 18.38.28

Anuncios

2 comentarios en “ALL ROADS LEAD TO… BAGAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s